Next Euskadi

EL DESARME

12/04/2017 | Emilio Olabarria

El día 8 de abril ETA llevó a cabo una operación de entrega de armas que forma parte ya de la historia positiva de Euskadi. Al desarme deben acompañarle ahora procesos complejos como: la disolución de ETA, la reubicación de sus militantes en organizaciones políticas o de otra naturaleza, el desmontaje de la legislación de excepción penal y penitenciaria concebida en el contexto de la violencia de ETA y la reconciliación en el seno de nuestro país.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

¿ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA EN LAUDIO?

05/04/2017 | Emilio Olabarria

Llama poderosamente la atención que el Equipo de Gobierno liderado por EH Bildu se jacte de haber cerrado el ejercicio presupuestario con déficit 0.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

CONCIERTO ECONÓMICO

29/03/2017 | Emilio Olabarria

Euskal Herria nunca perdió los Conciertos Económicos, ni tras las Guerras Carlistas, ni tras el franquismo, que lo mantuvo para las provincias de Álava y Navarra, por no considerarlas “provincias traidoras”.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

ESTIBA Y DESESTIBA EN LOS PUERTOS

22/03/2017 | Emilio Olabarria

El Tribunal de la Unión Europea declara que el Reino de España ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud al artículo 49 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Y es que impone a las empresas de otros Estados miembros que deseen desarrollar la actividad de manipulación de mercancías en los puertos españoles, la necesidad de inscribirse en una Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios e incluso, en su caso, de participar en el capital de esta misma sociedad. Del mismo modo, exige, carácter prioritario que se contraten los trabajadores puestos a disposición por dicha Sociedad Anónima, y a un grupo mínimo de trabajadores sobre una base permanente.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

El futuro de las pensiones

15/03/2017 | Emilio Olabarria

El sistema del Estado español de pensiones públicas es un sistema de los denominados de reparto, aquellos en los que los trabajadores cotizantes financian las prestaciones o pensiones de los protegidos por alguna contingencia, normalmente la jubilación.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Next Euskadi