DEMOCRACIAS DE ALTA CALIDAD

22/01/2018 | Emilio Olabarria

DEMOCRACIAS DE ALTA CALIDAD

DESCARGAR IMAGEN

Cuando observamos que un estado pretendidamente democrático utiliza elementos extraordinarios para reprimir reivindicaciones políticas legítimas (aplicación discrecional art. 155, control de la Fiscalía General del Estado que actúa como un instrumento paragubernamental, control masivo de los medios de comunicación carentes de neutralidad y corrupción político-económica rampante…) Es necesario preguntarse sobre el nivel de calidad democrática del Estado español.

Lo anterior no es lo único llamativo, invocan la Constitución en vano permanentemente (y se llaman constitucionalistas), no cumplen con las obligaciones constitucionales en relación a la cuantía de la pensión de los jubilados, han amortizado el principio dispositivo en el que se basa el hecho autonómico y cada vez son más inequívocas las reflexiones que hacen referencia a que el estado autonómico se debe reconducir como en la época de la LOAPA; en el ámbito laboral, se ha destruido el carácter bilateral y pactado de las relaciones productivas, la Agencia Internacional de la Transparencia coloca al reino de España entre los gobiernos menos transparentes de Europa y así consecutivamente.

¿A quién le puede sorprender que un partido de fabricación artificial y financiado por importantes poderes económicos ciudadanos, ocupe el primer lugar en la expectativa de voto en las encuestas?