REINO DE ESPAÑA, ¿DEMOCRACIA PERFECTA?

08/01/2018 | Emilio Olabarria

REINO DE ESPAÑA, ¿DEMOCRACIA PERFECTA?

DESCARGAR IMAGEN

Las apelaciones de la Ministra de Defensa en la Pascua Militar a la obligación de las Fuerzas Armadas de mantener la unidad de la patria, hacen dudar de que la reivindicación de la independencia sea legítima como afirman los portavoces del PP e incluso los Magistrados del TS en sus Autos.

El mantenimiento en prisión de Oriol Junqueras pone de manifiesto dos cosas, en tanto en cuanto se funda la reiteración delictiva que como posibilidad cierta se le atribuye al Presidente de la Generalitat: o los Magistrados poseen  facultades paranormales que les permiten avizorar que en el futuro Oriol Junqueras va a reproducir el Proces en sus propios términos, o alternativamente, no aplican el Código Penal vigente (que le falta poco pero todavía no criminaliza las ideas) y aplican un derecho punitivo  de autor como denuncia el penalista alemán Klaus Roxin o un derecho penal del enemigo como denuncia el penalista del mismo país Günter Jakobs.