CIUDADANOS

18/12/2017 | Emilio Olabarria

CIUDADANOS

DESCARGAR IMAGEN

Nació este partido, no sin importantes ayudas financieras, no para configurarse como una derecha más fresca y centrada que el Partido Popular, sino para defender con más patológica energía la unidad de destino universal de la patria española.

Lo anterior explica por qué se beneficia de importantes expectativas electorales en las elecciones catalanas (ha recibido incluso el apoyo de Aznar y de los sectores más nacional-católicos del Estado), logrando lo que parecía imposible, centrar un poco el discurso político del Partido Popular.

En el fondo es su discurso el que ha provocado, en buena manera, no ya la aplicación del 155 a Cataluña, sino parafraseando a la vicepresidenta del gobierno, el descabezamiento de los líderes del nacionalismo catalán, expresión que podría suscribir tranquilamente Mugabe, por el procedimiento de su ingreso en prisión o exilio. Luego dan lecciones de democracia a otros países como Venezuela, al que simultáneamente le venden armamento.