Next Euskadi

Ni Naiz

rss Ezagutzera eman
Foto Emilio Olabarria

Nacido en Laudio, afiliado desde 1980 inicié mi andadura en la constitución del primer Gobierno Vasco, en el que solo pude permanecer un año porque ya con 23 fui elegido parlamentario vasco por Araba y con 26 me designaron Diputado en el Congreso siendo el diputado más joven en aquella legislatura.

Desde entonces me he dedicado a la defensa de los intereses de Aiara y Euskadi durante 30 años, con una interrupción de 5 años donde me dediqué al gobierno de los jueces y magistrados en el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) donde también me centré en la defensa de los intereses vascos en un mundo tan hermético como el judicial.

Mi perfil se complementa con la dedicación a la docencia en la Universidad de Deusto durante 30 años.

Hoy pertenezco a la Junta municipal de Laudio, mi segunda responsabilidad orgánica dentro del partido, puesto que he sido también burukide del ABB (Araba Buru Batzar), trabajos que son los que me han reportado mayor satisfacción política. El trabajo dentro del partido es silencioso y continúo con poca dimensión mediática, pero muy relevante. Este partido, no sería nada sin el trabajo callado pero constante de sus afiliadas, afiliados y burukides locales y ahí continuaré.

Next Euskadi