EL FIN DE UNA NEGRA HISTORIA ( ETA ) Y LOS RETOS QUE PLANTEA EL FUTURO

07/05/2018 | Emilio Olabarria

La nueva etapa se basa en dos grandes principios, por este orden: una memoria crítica y sin concesiones sobre el pasado que se sustente en la justicia, el reconocimiento y reparación de todas las víctimas; y una nueva política penitenciaria que afiance la convivencia de los presos desde la estricta aplicación de la legalidad vigente. Ambas son cuestiones básicas que, con ETA felizmente disuelta y desaparecida, redundarían en la profundización de la convivencia.

SUCESOS DE ALSASUA

17/04/2018 | Emilio Olabarria

Günther Jakobs, una de las máximas autoridades mundiales en teoría del derecho, desató una acalorada polémica al afirmar que, en la actualidad, para el poder penal del Estado no todos los ciudadanos son personas, sino que están las personas y los enemigos.

DEMOCRACIAS DE ALTA CALIDAD

22/01/2018 | Emilio Olabarria

Cuando observamos que un estado pretendidamente democrático utiliza elementos extraordinarios para reprimir reivindicaciones políticas legítimas (aplicación discrecional art. 155, control de la Fiscalía General del Estado que actúa como un instrumento paragubernamental, control masivo de los medios de comunicación carentes de neutralidad y corrupción político-económica rampante…) Es necesario preguntarse sobre el nivel de calidad democrática del Estado español.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

REINO DE ESPAÑA, ¿DEMOCRACIA PERFECTA?

08/01/2018 | Emilio Olabarria

Las apelaciones de la Ministra de Defensa en la Pascua Militar a la obligación de las Fuerzas Armadas de mantener la unidad de la patria, hacen dudar de que la reivindicación de la independencia sea legítima como afirman los portavoces del PP e incluso los Magistrados del TS en sus Autos.

CIUDADANOS

18/12/2017 | Emilio Olabarria

Nació este partido, no sin importantes ayudas financieras, no para configurarse como una derecha más fresca y centrada que el Partido Popular, sino para defender con más patológica energía la unidad de destino universal de la patria española.

Sigue con Nosotros
Aberri Eguna 2018