REINO DE ESPAÑA, ¿DEMOCRACIA PERFECTA?

08/01/2018 | Emilio Olabarria

Las apelaciones de la Ministra de Defensa en la Pascua Militar a la obligación de las Fuerzas Armadas de mantener la unidad de la patria, hacen dudar de que la reivindicación de la independencia sea legítima como afirman los portavoces del PP e incluso los Magistrados del TS en sus Autos.

CIUDADANOS

18/12/2017 | Emilio Olabarria

Nació este partido, no sin importantes ayudas financieras, no para configurarse como una derecha más fresca y centrada que el Partido Popular, sino para defender con más patológica energía la unidad de destino universal de la patria española.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

¿QUÉ FUE DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA?

11/12/2017 | Emilio Olabarria

Diversos informes que se están redactando sobre la degradación de las competencias estatutarias en Euskadi, acreditan que el Estatuto de Gernika, que se pactó en el año 1979, no tiene nada que ver con la realidad competencial actual.

OTRAS “ANECDOTAS” DEL PROCÉS

04/12/2017 | Emilio Olabarria

Con fecha de hoy el Juez Instructor del Tribunal Supremo ha dictado Auto por el que mantiene en prisión sin posibilidad de eludir a través de fianza para Oriol Junqueras, para Forn y para los denominados “Jordis”, posibilitando evitar la prisión provisional con una fianza de cien mil euros a los demás detenidos y encarcelados.

LUCHA CONTRA LA POBREZA

27/11/2017 | Emilio Olabarria

No somos un país pobre, pero desafortunadamente estas circunstancias no son eternas ni inmutables.